martes, 28 de febrero de 2017

DÍA DE ANDALUCÍA


     El Estatuto de Autonomía para Andalucía propugna, en su artículo 1.2, como valores supremos la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político para todos los andaluces, en un marco de igualdad y solidaridad con las demás Comunidades Autónomas de España.
     Igualmente, el Estatuto establece, en su artículo 10.3.3.º, como uno de los objetivos básicos sobre el que la Comunidad Autónoma ejercerá sus poderes en defensa del interés general, el afianzamiento de la conciencia de identidad y de la cultura andaluza a través del conocimiento, investigación y difusión del patrimonio histórico, antropológico y lingüístico. 

        En nuestro centro, la conmemoración del Día de Andalucía está orientada a fomentar entre el alumnado el conocimiento y la reflexión de los valores cívicos y democráticos que impregnan tanto nuestro Estatuto de Autonomía como la Constitución española. Con motivo del día de Andalucía realizamos numerosas actuaciones en el aula cuyos productos finales podemos ver expuestos en los pasillos del centro, en este caso trabajamos las mujeres y el agua, estrechamente relacionado con nuestro proyecto, de forma que nuestro alumnado conozca el arte andaluz en la pintura y visualice el trabajo de la mujer en la sociedad antigua.
    
       Para la celebración de este día contamos con la colaboración de la AMPA que realiza numerosos juegos (aprendemos así juegos tradicionales a los que podremos jugar en el patio en los recreos) y las familias que desean participar se suman a la iniciativa pasando así un día de convivencia muy divertido, que podéis ver en las siguientes imágenes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario