Como ya sabéis, durante estos días hemos estado aprendiendo cómo se realizan unas elecciones, nuestra finalidad era elegir delegado/a pero queríamos que esta elección fuera de forma democrática, así que este fue el proceso:
En primer lugar nos planteamos una serie de cuestiones: ¿ qué es un delegado de clase? ¿ qué función tienen los delegados y delegadas?... para ello comenzamos viendo una proyección de una de las reuniones de delegados de curso pasado, y así pudimos ver qué decisiones pueden tomar, cómo se llevan a cabo las asambleas... aquí la tenéis por si la queréis ver
Nos planteamos hacer responsables a los niños/as de sus conductas y resolver sus problemas a partir del diálogo y sin intervención directa de la docente de forma constante.
Llegó el momento de decidir quién se quiere presentar como candidato/a y, cual fue mi asombro que casi todos/as se presentaron, así que, manos a la obra, ahora toca preparar la campaña electoral, para lo que cada uno/a elaboró su cartel publicitario y su discurso ( para intentar convencer al resto de sus competencias como delegado/a), aquí tenéis algunos de los carteles con sus eslogan
Ahora toca elegir candidato/a para lo que, cada uno valora lo escuchado y decide a quién vota, los encargados de la mesa son Juan Francisco y Leo ( que no se han presentado como candidatos)
Durante este proceso hemos trabajado conceptos numéricos con sentido ( recuento de votos, valoración de resultados...)
Aquí tenéis como quedó el recuento:
Tras el recuento, los elegidos fueron:
DELEGADO: BRUNO
SUBDELEGADA: ADRIANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario