Como ya sabéis, vamos a comenzar un proyecto relacionado con el cuerpo y las esculturas que nos servirá para desarrollar los objetivos que plantea el Decreto de Educación Infantil en nuestra comunidad autónoma
Este proyecto comenzará con una detección de ideas previas, donde el alumnado mostrará qué les interesa aprender sobre el cuerpo y, a partir de aquí comenzarán nuestras investigaciones para terminar con una exposición de esculturas
Para que conozcáis qué objetivos nos hemos planteado en este proyecto, aquí los tenéis:
Comenzamos un proyecto a nivel de ciclo en el que
trabajaremos el cuerpo humano en la
escultura. Además continuaremos con la secuencia didáctica sobre el texto carta, todo ello nos servirá de vía
para trabajar los objetivos marcados en nuestra programación
TEMPORALIZACIÓN: OCTUBRE –
NOVIEMBRE
OBJETIVOS GENERALES:
·
Construir su propia identidad e ir formándose una imagen positiva y
ajustada de sí mismo, tomando gradualmente conciencia de sus emociones y
sentimientos a través del conocimiento y valoración de las características
propias, sus posibilidades y límites.
·
Adquirir autonomía en la realización de sus actividades habituales y en
la práctica de hábitos básicos de salud y bienestar y desarrollar su capacidad
de iniciativa.
·
Representar aspectos de la realidad vivida o imaginada de forma cada vez
más personal y ajustada a los distintos contextos y situaciones, desarrollando
competencias comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
·
Conocer algunas de
las producciones y manifestaciones propias del
patrimonio cultural compartido (esculturas…), otorgarle significado y generar
actitudes de interés, valoración y aprecio hacia ellas.
CONOCIMIENTO
DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
ü Construir una imagen positiva de si mismo/a, identificando sus
posibilidades y aceptando sus
limitaciones
ü Establecer relaciones con los demás, superando la
frustración
ü Identificar distintas emociones en nosotros mismos
y en los demás
ü Desarrollar hábitos relacionados con el cuidado del
cuerpo
MEDIO
FISICO
ü
Resolver
conflictos de forma reflexiva y dialogada
ü
Aprender
a buscar informaciones de forma crítica y reflexiva
ü
Iniciarse en el uso de las medidas convencionales
ü
Realizar estimaciones en relación a distintas
medidas: longitud, peso.
LENGUAJES
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION
ü Escuchar y
comprender textos expositivos.
ü Analizar el texto
carta
ü Expresar oralmente
las propias vivencias relacionadas con
su propia historia personal.
ü Escribir cartas
ü Iniciarse en la
conciencia de las propias capacidades, de los aprendizajes adquiridos y del
proceso seguido.
ü Avanzar en el
conocimiento del código escrito.
LENGUAJE
CORPORAL, MUSICAL Y PLÁSTICO
ü Desarrollar
el pensamiento crítico
ü Desarrollar la creatividad mediante el juego dramático
ü Interpretar
y valorar progresivamente distintas esculturas
ü Utilizar el
ordenador como recurso para la búsqueda de información y el uso del procesador de textos
Por ahora lo único que necesitamos es que si tenéis algunos libros sobre el cuerpo humano o cualquier material que nos pueda servir para investigar nos lo hagáis saber, el resto ya os lo irán diciendo vuestros/as hijos/as en las notas informativas que escribirán en el aula
No hay comentarios:
Publicar un comentario