domingo, 19 de octubre de 2014

Comenzamos un proyecto!!!!

     Como ya sabéis, vamos a comenzar un proyecto relacionado con el cuerpo y las esculturas que nos servirá para desarrollar los objetivos que plantea el Decreto de Educación Infantil en nuestra comunidad autónoma 
     Este proyecto comenzará con una detección de ideas previas, donde el alumnado mostrará qué les interesa aprender sobre el cuerpo y, a partir de aquí comenzarán nuestras investigaciones para terminar con una exposición de esculturas
 
      Para que conozcáis qué objetivos nos hemos planteado en este proyecto, aquí los tenéis:
           Comenzamos un proyecto a nivel de ciclo en el que trabajaremos el cuerpo humano en la escultura. Además continuaremos con la secuencia didáctica sobre el texto carta, todo ello nos servirá de vía para trabajar los objetivos marcados en nuestra programación
TEMPORALIZACIÓN: OCTUBRE – NOVIEMBRE
OBJETIVOS GENERALES:
·       Construir su propia identidad e ir formándose una imagen positiva y ajustada de sí mismo, tomando gradualmente conciencia de sus emociones y sentimientos a través del conocimiento y valoración de las características propias, sus posibilidades y límites.
·       Adquirir autonomía en la realización de sus actividades habituales y en la práctica de hábitos básicos de salud y bienestar y desarrollar su capacidad de iniciativa.
·       Representar aspectos de la realidad vivida o imaginada de forma cada vez más personal y ajustada a los distintos contextos y situaciones, desarrollando competencias comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
·       Conocer algunas de las producciones y manifestaciones propias del patrimonio cultural compartido (esculturas…), otorgarle significado y generar actitudes de interés, valoración y aprecio hacia ellas.
CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
ü  Construir una imagen  positiva de si mismo/a, identificando sus posibilidades y aceptando  sus limitaciones
ü  Establecer relaciones con los demás, superando la frustración
ü  Identificar distintas emociones en nosotros mismos y en los demás
ü  Desarrollar hábitos relacionados con el cuidado del cuerpo
MEDIO FISICO
ü  Resolver conflictos de forma reflexiva y dialogada
ü  Aprender a buscar informaciones de forma crítica y reflexiva
ü  Iniciarse en el uso de las medidas convencionales
ü  Realizar estimaciones en relación a distintas medidas: longitud, peso.
LENGUAJES COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION
ü  Escuchar y comprender textos expositivos.
ü  Analizar el texto carta
ü  Expresar oralmente las propias vivencias relacionadas  con su propia historia personal.
ü  Escribir cartas
ü  Iniciarse en la conciencia de las propias capacidades, de los aprendizajes adquiridos y del proceso seguido.
ü  Avanzar en el conocimiento del código escrito.
LENGUAJE CORPORAL, MUSICAL Y PLÁSTICO
ü  Desarrollar el pensamiento crítico
ü  Desarrollar  la creatividad mediante el juego dramático
ü  Interpretar y valorar progresivamente distintas esculturas
ü  Utilizar el ordenador como recurso para la búsqueda de información y el uso del  procesador de textos
 Por ahora lo único que necesitamos es que si tenéis algunos libros sobre el cuerpo humano o cualquier material que nos pueda servir para investigar nos lo hagáis saber, el resto ya os lo irán diciendo vuestros/as hijos/as en las notas informativas que escribirán en el aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario