martes, 17 de marzo de 2015

Jugando con los colores a partir de un album ilustrado

      Para esta ocasión elegimos un álbum ilustrado cargado de emociones "Pequeño azul y pequeño amarillo" con el que descubrimos la magia del color.
 
 
Sobre el álbum: Libro álbum ilustrado. Castellano

Los protagonistas de este libro son dos simples manchas de color y su profundo mensaje de identidad individual, inocencia, ternura y amistad.

Los dos colores son amigos y vecinos, un día se funden en un abrazo y ¡se convierten en un nuevo color! La innovadora propuesta estética y narrativa surgió casi por azar en 1959, cuando Leoni inventaba historias para sus nietos dando vida a los envoltorios de colores de los caramelos.
Leo Leoni es considerado un precursor y un maestro del álbum ilustrado para niños. Introdujo nuevas técnicas y temas originales, y sobre todo, una visión poética y estética que transmite un gran amor por el arte y la creación. En este libro, introduce la abstracción y el collage y ofrece a los primeros lectores una lección poética y estética sobre teoría del color, proporciones, composición y narrativa visual. Leo Leoni nació en Amsterdam en 1910. Sus padres fomentaron en casa el interés por el arte (su madre, de origen italiano, fue cantante de ópera y su padre, pulidor de diamantes), no es raro que desde niño pasara horas visitando los museos locales, ya entonces, pensaba que quería ser pintor. Aunque no asistió a ninguna escuela de Bellas Artes, de hecho se doctoró en Economía Política, cuando se trasladó a Estados Unidos en 1939, compaginó su trabajo como pintor, escultor y ceramista, con su labor de publicista y director de arte de prestigiosas publicaciones.

           Presentamos el álbum ilustrado en la biblioteca de nuestro colegio, que mejor lugar para hacerlo!!!!
          Tras introducirnos en el mundo de la fantasía y la magia a través de este libro, nos vamos al aula a experimentar con materiales, en este caso, con pintura. Este trabajo lo hacemos por parejas, cada pareja con un color en la mano, mezclamos.... y..... cambia el color de nuestras manos!!!!!

          Sin duda alguna, lo mejor de esta secuencia, sus caritas, que podéis ver en el siguiente enlace
Click to play this Smilebox photo album
Create your own photo album - Powered by Smilebox
A photo album by Smilebox

No hay comentarios:

Publicar un comentario