domingo, 19 de abril de 2015

Gusanos de seda

   Como ya sabéis, la mamá de Leo no trajo gusanos de seda, nos ha ofrecido gusanos para cualquier familia que desee llevárselos a su casa, solo tenéis que traer a clase una caja agujereada. En el aula los tendremos durante un tiempo para ver cómo van creciendo y qué etapas siguen y la mamá de Leo se ha comprometido a traerles comida y a ayudarnos a limpiar la caja, además ella se los lleva los fines de semana, si alguien está interesado/a en llevárselos un fin de semana nos lo puede comunicar.
 
     Pensábamos que el tema a investigar iba a salir este pero la cosa no fue así y parecieron mostrar más interés por los animales en peligro de extinción, aún así aprovechamos la oportunidad para invitar a un experto en gusanos de seda, nuestro amigo Mario a contarnos todo lo que sabia de ellos y le hicimos un montón de preguntas!!!!

 
 
      Fue muy interesante su exposición, cuando terminó le regalamos una leyenda sobre los gusanos de seda "La leyenda de la princesa Leizu". Aquí tenéis un resumen de la misma:
 
Cuenta una leyenda que la Emperatriz Xi Ling Shi (Leizu), esposa del emperador Huangdi (el Emperador Amarillo), se encontraba tomando plácidamente un té debajo de una morera cuando accidentalmente un capullo cayó dentro de su taza. La joven, que contaba en aquel entonces con la edad de catorce años, descubrió que por efecto del calor un fino hilo se desprendía del capullo, tiró de él y pudo devanarlo por completo, descubriendo que se trataba de un solo hilo muy fino y resistente. Pronto en palacio se generó una industria dedicada en exclusiva a tejer el hilo de seda y se prohibió bajo pena de muerte revelar el secreto de elaboración de los tejidos de seda, así como sacar los gusanos o las semillas de la morera fuera de las fronteras de China.
A su muerte se conoció a Leizu como "la Diosa de los gusanos de seda".
 
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario