domingo, 22 de febrero de 2015

Vamos a la Radio

En nuestro cole estamos realizando un programa de radio en la emisora de Huercal de Almería "CANDIL RADIO" y tras analizar todo lo que podíamos aprender emitiendo nuestro propio programa durante este curso decidimos sumergirnos en el mundo de la radio sin dudarlo. Cada semana acude un aula del centro a realizar su programa, relacionado con lo que estamos trabajando en las aulas, El Milenio del Reino de Almería, es por ello que nuestro programa se llama Un Milenio de Ensueño

 Es necesario que nuestro alumnado sea educado en el campo de la comunicación, como uno más de su desarrollo integral, para que sepa hacer un buen uso de los medios y que entienda y comprendan las noticias que por ellos se emiten. Los medios de comunicación cuentan lo que pasa en el mundo, pero no sólo pasa lo que ellos cuentan y de la forma que lo cuentan.
 
Durante éstas semanas hemos trabajado los textos que íbamos a contar, escuchando programas de radio para ver cómo lo hacían, realizando guiones para saber qué teníamos que decir y el orden de actuación de cada uno/a de los locutores/as. 
Trabajar el lenguaje oral en el aula es uno de los objetivos primordiales de la Educación Infantil. Ello implica crear situaciones de comunicación adaptadas a las posibilidades de cada nivel evolutivo, en las que se estimule el lenguaje del alumnado tanto en aspectos de comprensión como de producción. Es por ello que poco a poco fuimos elaborando nuestros guiones, ensayando en el aula, grabándonos la voz en el ordenador para después escuchar y evaluar cómo lo habíamos realizado y ver en qué podíamos mejorar.
 
Aquí tenéis fotillos de ese momento tan especial y podéis escuchar la grabación

 
 

 
También podéis ver un video realizado durante la grabación del programa
 
Grabacion Un milenio de ensueño 2015-02-10 from Candil Radio on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario