Como ya
sabéis, estamos trabajando una secuencia didáctica sobre el comic, conmemorando el aniversario de
Quino, autor de Mafalda, esta secuencia terminará el día 6 de marzo con una
exposición de todos los trabajos elaborados por nuestro alumnado.
Además, vamos
a comenzar un proyecto a nivel de ciclo
El Milenio del Reino de Almería, tal
y como nos indica la normativa que debemos trabajar en los centros educativos
durante este curso. Todo ello nos servirá de vía para trabajar los objetivos
marcados en nuestra programación
En el
aula este proyecto ha comenzado de forma “inesperada” con la llegada de una
carta del rey Al Mutasin, que podéis ver en la puerta del aula y próximamente
en nuestro blog, vamos a transportarnos a esa época para investigar sus
costumbres, alimentación, vestimenta, música… este proyecto culminará con la
Feria Andalusí que os explicaremos más adelante
ÁMBITO
|
OBJETIVOS
|
IDENTIDAD Y AUTON PERSONAL
|
.- Desarrollar hábitos que favorezcan
el uso del trabajo cooperativo.
.- Desarrollar hábitos de orden y
limpieza
|
LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
|
.-
Comprender y expresarse de forma adecuada en las exposiciones orales,
participando activamente, respetando las normas de intercambio comunicativo
del texto expositivo oral.
.-
Iniciar el aprendizaje del código escrito y comprender distintos tipos de
textos
.-
Reproducir, crear y utilizar distintos tipos de textos orales y escritos, de
acuerdo a las características propias de los distintos géneros y a las normas
de la lengua, en contextos comunicativos reales relacionados con el proyecto.
.-
Utilizar todos los medios a su alcance para obtener e interpretar la
información oral y escrita, ajustándola a distintas situaciones de
aprendizaje.
.-
Utilizar el lenguaje como una herramienta de expresión, comunicación e
interacción
.-
Usar los números en distintos contextos, identificar las relaciones
básicas entre ellos, las diferentes formas de representarlas alcanzando así
la capacidad de enfrentarse con éxito a situaciones reales.
.-
Reconocer los atributos que se pueden medir de los objetos, sistema y
procesos de medida; escoger los instrumentos de medida más pertinentes en
cada caso, haciendo previsiones razonables, expresar los resultados en las unidades
de medida más adecuada, explicando oralmente y por escrito el proceso seguido.
.- Identificar formas geométricas del
entorno natural y cultural, analizar sus características y propiedades,
utilizando los datos obtenidos para describir la realidad y desarrollar
nuevas posibilidades de acción.
.- Identificar elementos geométricos básicos
.- Reconocer las manifestaciones artísticas más relevantes
relacionadas con el Reino de Almería.
.- Analizar y valorar
las manifestaciones artísticas que se produjeron durante el Reino de Almería.
.- Participar en un debate y conocer las normas básicas del
mismo
.- Analizar cortos cinematográficos
|
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
|
.- Comprender las diferentes
manifestaciones culturales derivadas de la evolución histórica de nuestro
pueblo.
.-
Despertar la curiosidad y el interés
por aprender y conocer las formas de vida del pasado valorando la importancia
de monumentos, museos y restos históricos, mostrando una actitud de respeto
con su entorno y cultura, adoptando responsabilidades de conservación de su
herencia cultural a nivel de localidad, de comunidad Autónoma, de España y de
Europa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario