jueves, 5 de febrero de 2015

Comenzamos un nuevo proyecto


Como ya sabéis, estamos trabajando una secuencia didáctica sobre el comic, conmemorando el aniversario de Quino, autor de Mafalda, esta secuencia terminará el día 6 de marzo con una exposición de todos los trabajos elaborados por nuestro alumnado.

Además, vamos a comenzar un proyecto a nivel de ciclo El Milenio del Reino de Almería, tal y como nos indica la normativa que debemos trabajar en los centros educativos durante este curso. Todo ello nos servirá de vía para trabajar los objetivos marcados en nuestra programación

      En el aula este proyecto ha comenzado de forma “inesperada” con la llegada de una carta del rey Al Mutasin, que podéis ver en la puerta del aula y próximamente en nuestro blog, vamos a transportarnos a esa época para investigar sus costumbres, alimentación, vestimenta, música… este proyecto culminará con la Feria Andalusí que os explicaremos más adelante

ÁMBITO
OBJETIVOS
IDENTIDAD Y AUTON PERSONAL
.- Desarrollar hábitos que favorezcan el uso del trabajo cooperativo.
.- Desarrollar hábitos de orden y limpieza
LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
.- Comprender y expresarse de forma adecuada en las exposiciones orales, participando activamente, respetando las normas de intercambio comunicativo del texto expositivo oral.
.- Iniciar el aprendizaje del código escrito y comprender distintos tipos de textos
.- Reproducir, crear y utilizar distintos tipos de textos orales y escritos, de acuerdo a las características propias de los distintos géneros y a las normas de la lengua, en contextos comunicativos reales relacionados con el proyecto.
.- Utilizar todos los medios a su alcance para obtener e interpretar la información oral y escrita, ajustándola a distintas situaciones de aprendizaje.
.- Utilizar el lenguaje como una herramienta de expresión, comunicación e interacción
.-  Usar los números en distintos contextos, identificar las relaciones básicas entre ellos, las diferentes formas de representarlas alcanzando así la capacidad de enfrentarse con éxito a situaciones reales.
.-  Reconocer los atributos que se pueden medir de los objetos, sistema y procesos de medida; escoger los instrumentos de medida más pertinentes en cada caso, haciendo previsiones razonables, expresar los resultados en las unidades de medida más adecuada, explicando oralmente y por escrito el proceso seguido.
.- Identificar formas geométricas del entorno natural y cultural, analizar sus características y propiedades, utilizando los datos obtenidos para describir la realidad y desarrollar nuevas posibilidades de acción.
.- Identificar elementos geométricos básicos
.- Reconocer las manifestaciones artísticas más relevantes relacionadas con el Reino de Almería.
.- Analizar y valorar las manifestaciones artísticas que se produjeron durante el Reino de Almería.
.- Participar en un debate y conocer las normas básicas del mismo
.- Analizar cortos cinematográficos
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
.- Comprender las diferentes manifestaciones culturales derivadas de la evolución histórica de nuestro pueblo.
.-  Despertar la curiosidad y el interés por aprender y conocer las formas de vida del pasado valorando la importancia de monumentos, museos y restos históricos, mostrando una actitud de respeto con su entorno y cultura, adoptando responsabilidades de conservación de su herencia cultural a nivel de localidad, de comunidad Autónoma, de España y de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario