domingo, 25 de enero de 2015

Secuencia didáctica sobre el comic, tebeo. MAFALDA

   Como ya sabéis estamos trabajando una secuencia didáctica sobre el comic, antes de comenzar nuestro proyecto sobre El Milenio del Reino de Almería

    Esta secuencia didáctica está centrada en Quino, dibujante de los comics de Mafalda, debido a que en este año celebra su Aniversario.


     Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña, «espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista», que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.
    Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: España, Italia, Grecia y Francia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas. 
        Quino nos hace reflexionar desde todos los ámbitos, aquí tenéis a Mafalda en un episodio en el aula que nos puede hacer reflexionar sobre ¿ qué es lo que queremos que aprendar nuestro alumnado e hijos/as? ¿qué necesitan para vivir en la sociedad en la que les ha tocado vivir?


       


      Aquí tenéis nuestra programación sobre esta secuencia, con algunas de las actividades tipo que estamos realizando en el aula


No hay comentarios:

Publicar un comentario