sábado, 17 de enero de 2015

El corto de esta semana....

 

         Como estamos trabajando las emociones, las relaciones con los compañeros y compañeras, cómo trabajamos en equipo... seleccionamos el visionado de este corto cinematográfico cagado de sentimentalismo y dulzura
            El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados.
 


            Tras la proyección de este corto, hablamos.... les pregunto por qué el niño no está en la silla y sus respuestas son muy optimistas, nos puede dar idea de la concepción de la vida que ellos/as tienen, me dicen que porque ha aprendido a andar, que porque se ha ido de viaje a otro país...
 
             El trabajo que teníamos al ver este cortometraje era elegir un personaje e indicar por qué, algunas de sus aportaciones fueron:
 
             Elena: Yo elijo el niño porque ha aprendido a andar
 
             Carlos: La seño, porque yo quiero ser seño
 
             Roberto: Yo elijo la niña, porque ayuda al niño
 
             Aurora: A la niña porque estaba en la boda
 
             Ana: Cuando la niña era seño, porque me gusta su vestido
 
             Adriana: El niño porque es guapo
       
             Adrián: La chica, que le ayuda mucho al chico
 
             Tras el análisis de los personajes, dibujamos el elegido

 

OS ANIMAMOS A VERLO Y QUE OS


CUENTEN LO QUE PIENSAN, SU VISIÓN CINEMATORGÁFICA!!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario