domingo, 27 de marzo de 2016

NUESTRA PRIMERA CONFERENCIA FUERA DEL COLEGIO

      Nuestro proyecto "Con ojos de Paz", nos ha ayudado a crecer como personas, somos más conscientes de la necesidad de ayudar a los demás y algo más solidarios/as. Además, este proyecto ha sido bien valorado por otras personas ajenas a nuestro centro que nos ofrecieron la posibilidad de acudir a una conferencia para explicar nuestro proyecto.
 
 
     Agradezco enormemente a nuestras familias el esfuerzo y la ilusión que pusieron en ello, ya que las avisamos con muy poco tiempo. Nos quedamos con las ganas de escuchar a los chicos y chicas que habían elaborado los power point de Picasso, pero no pudieron asistir. Nos acompañaron Bruno, Clara y Oscar Gutiérrez, quienes realizaron el mapa conceptual del proyecto y sus mamás, Yesica y Águeda. En la próxima ocasión vendrán otros compañeros/as.
 
      En estas III Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje, un referente para la comunidad educativa, continúan buscando alternativas al sistema educativo desde abajo, contando con la participación de toda la comunidad educativa: familias, alumnado, profesorado, agentes sociales… 
 
 

        Fue genial verles explicar cómo había sido el proceso de aprendizaje durante el proyecto, cómo habían investigado, qué habían aprendido... esta claro que. a la vista de sus exposiciones orales la valoración es muy positiva. Público, familias y maestros/as de otros centros quedaron encantados con su exposición.
 


 

 

 
Una vez en clase, llegó el momento de evaluar la conferencia y es que, aunque la valoración fue positiva, siempre podemos mejorar, y eso es lo que vimos en el aula, cómo mejorar nuestras exposiciones.
 
Visionamos el video de la conferencia para poder evaluarla

Nos organizamos en equipos, cada equipo debe valorar dos cosas positivas de la exposición de uno de los ponentes y dos cosas que debe mejorar, y después lo pondremos en común

El equipo de los ponentes valora la exposición de la maestra
 
              Geniales sus exposiciones y estupendas valoraciones de lo ocurrido,

ESTAMOS APRENDIENDO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario