sábado, 30 de mayo de 2015

Tutoría compartida

       Esta semana hemos comenzado a trabajar sobre los acuerdos de la tutoría compartida del lunes día 18 de mayo. En esa reunión hablamos sobre la planificación de este trimestre, sobre lo que estamos trabajando y cómo lo estamos haciendo y resolvimos dudas que teníamos todas las familias.
      Fue estupendo compartir con vosotras estos momentos de confidencias, risas, miedos... que nos ayudan a aprender juntas.
       Para las familias que no pudieron venir: hablamos del proyecto que estamos trabajando sobre los animales en peligro de extinción y la secuencia didáctica del teatro que terminará en la SEMANA DEL TEATRO donde estaréis invitadas a acudir como espectadoras.
       Queremos abrir nuestra aula para que podáis venir a colaborar con nosotras en el trabajo en rincones. Aquí tenéis el calendario que hemos puesto en la puerta del aula donde os podéis ir apuntando para trabajar con nosotras en los rincones 
Y, ¿Qué es eso de los rincones? pues ya lo hemos hablado alguna vez en tutoría pero aquí tenéis qué actividades se van a realizar en cada uno de ellos y cómo las vamos a evaluar.



Os esperamos para trabajar con nosotros/as en el rincón de las matemáticas ( de las tiendas)

         Otra de las propuestas que os quería hacer en la tutoría compartida es la de investigar un animal en casa. Algunas familias han preguntado en numerosas ocasiones por las tareas que hacer en casa y pensé que sería interesante que pudierais preparar con ellos/as una.
          La tarea consiste en una exposición oral donde vuestros hijos nos cuenten lo que han aprendido sobre alguno de los animales de nuestra lista de animales en peligro de extinción. Esta lista la hemos elaborado entre todos/as, con las investigaciones que hemos hecho en el aula y con vuestras aportaciones, aquí los tenéis buscando esos animales en peligro de extinción para ponerlos en la lista y leyéndonos sus listados traídos de casa.


 

 

 


 

 

 

            La propuesta le pareció bien a las familias asistentes a la reunión así que algunas ya se han puesto manos a la obra, tenéis todo lo que queda de curso para prepararla con vuestros/as hijos/as. Con los guiones que traigáis (un folio mejor si es escrito por ellos/as mismos/as y con alguna ilustración), haremos un libro, "EL LIBRO DE LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN". 

 El día de la exposición podéis acompañarnos y ver en directo como lo hacen.

Animo, algunas ya lo han hecho
















1 comentario:

  1. Hola. una organización muy buena con unas actividades y proyectos fabulosos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar